Posteado por: Luces, sonido, cámara, acción | mayo 27, 2010

Series manga

DR. SLUMP

Todo el mundo conocemos esta serie como “Arale”. Creada por Akira Toriyama cuenta la historia de Arale Norimaki un robot con apariencia de una niña de 10 años que vive en Aldea Pingüino.

Arale  es creada por el Dr. Slump (en la versión original se llama Dr. Sembei Norimaki), tiene una fuerza sobrehumana y le encanta jugar con las cacas. Puesto que es un robot Arale no va al baño, ni crece, ni se alimenta como las personas, ella come Robovitamina-A. Arale no es el único  robot que crea el doctor, Slump crea a “Menjatot” en la versión valenciana. Es por eso por lo que os pongo la canción catalana ya que como lo veíamos en Canal 9 os sonará más.

RANMA

Su título original es “Ranma Nibun no Ichi”. Creado en 1987 por Rumiko Takahasi para la revista Shōnen Sunday, fue en 1989 cuando se creó la serie de televisión la cual consta de 161 capítulos.

Esta serie cuenta la historia de Ranma Saotome un chico que sufre una maldición tras caer en un estanque durante un entrenamiento de artes marciales. Dicha maldición consiste en que cuando se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja y cuando se moja con agua caliente vuelve a ser chico.

Este fenómeno no sólo le ocurre a Ranma, a su padre le ocurre lo mismo pero en vez de convertirse en chica se convierte en oso panda. Otro de los personajes, también sufre esta maldición sólo que él se convierte en  cerdo vietnamita.

DORAEMON

Creada entre 1969 y 1970 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko en Japón esta serie cuenta la historia de Doraemon.

Doraemon es un gato cósmico que viene del futuro para ayudar a Nobita Nobi con los artilugios que saca de su bolsillo. Su función es ayudar al niño para que sus descendientes no malvivan en el s. XXII debido al desastre que ha causado Nobita en la línea del tiempo original. Cabe destacar que por mucho que haga Nobita todo le sale mal, sobretodo porque le quitan el artilugio “Gegant” y “Shuneo”. Esta serie, al igual que Dr. Slump, la pudimos ver en Canal 9.

Espero que os haya gustado la entrada. ¡HASTA LA PRÓXIMA!


Responses

  1. Pero que vieja soy,el unico que me suena de algo pero no lo e visto es Doraemon un beso

  2. jajajajaja… ahora si ke si, dr. slump es, sin duda de lo mejor ke recordaba de la infancia ke puedo seguir viendo ahora y partirme la caja como entonces, ranma fue de mis series iniciadoras al mundo nippon del manga y anime… doraemon……..pfffffffffff… noooooo

  3. LO MAS DIVERTIDOOOO ERAN LAS CAQUITAS QUE ANDABAN!!!!!jajajaja x cierto… cambio de cabeceraaaaaaaa MUY XULA

  4. Que recuerdos!!Me encantaban doraemon,dr.slamp y sailor moon!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: