Posteado por: Luces, sonido, cámara, acción | mayo 23, 2010

Educativas…

BARRIO SÉSAMO

Su título original es “Sesame Street”. Creada en los años 60 por la cadena NET (actual PBS) y protagonizada por las marionetas de Jim Henson consta de 4135 capítulos y es el programa infantil más duradero de la historia de la televisión.

Este programa se emitió por todo el mundo, por lo que muchos países decidieron hacer sus propias versiones, entre esos países estaba España. La versión española de “Barrio Sésamo” comenzó a emitirse en 1979 en el programa de TVE “Un globo, dos globos, tres globos”.

Esta versión estaba producida un 50% por la productora CTW y el otro 50% por TVE. En 1979 y 1980 nació la Gallina Caponata y el caracol Perezgil. Fue en 1983 cuando se sustituyó a la Gallina Caponata y entraron otros personajes como: Espinete, Don Pimpón, Ana, Chema y Julián entre otros.

Aquí os dejo un vídeo hecho por mí que recuerda este gran programa.

ÉRASE UNA VEZ…

Su título original es “Il était une fois…” y fue creada por Albert Barillé. Formada por 26 capítulos de 25 minutos cada una “Érase una vez…” es un conjunto de series:

 “Érase una vez… los inventores” (“Il était une fois… les Découvreurs”) creada en 1994 muestra la historia de los inventos y de sus diferentes creadores.

“Érase una vez… el hombre” (“Il était une fois… l’Homme”) creada en 1978 cuenta la evolución humana.

 “Érase una vez… el espacio” (“Il était une fois… l’Espace”) creada en 1982 muestra la investigación espacial e incluso recrea la humanidad en 3023.

“Érase una vez… el cuerpo humano” (“Il était une fois… la Vie”) creada en 1987 cuenta el funcionamiento del cuerpo humano.

“Érase una vez… las Américas” (“Il était une fois… les Amériques”) creada en 1991 muestra la historia completa de América.

“Érase una vez… los exploradores” (Il était une fois… les Explorateurs”) creada en 1996 cuenta la historia de diversos exploradores.

“Érase una vez… la ciencia” (“Il était une fois… les Sciences”) creada en el año 2000, está formada por dos de las series “Érase una vez… los exploradores” y “Érase una vez… el espacio”.

Espero que os haya gustado la entrada. Aquí os dejo con la canción de “Érase una vez… el cuerpo humano”. ¡Hasta pronto!

TELEÑECOS

Su nombre original es “The Muppets” y fueron creadas, al igual que la versión americana de “Barrio Sésamo” por Jim Henson.

Esta serie cuenta las aventuras de estas marionetas cuyos personajes son: La cerdita Peggy, Fozzie el Oso, el chef suizo, Gonzo, Rufo el Perro y Animal.


Responses

  1. que bonitas las dos series ,barrio sesamo era muy entretenida pero yo me quedo con erase una vez…pues a la par que te divertias esa si que era educativa porque aprendias mucho un beset

  2. grandes estas dos series!!!!!!
    Quien habia dentro de espinete era una chica?
    Saludos

    • Sí, se llamaba Chelo Vivares y en la vida real era la mujer de Chema, el panadero. Besitos

  3. que bonita barrio sesamo a mi me gustaba supercoco porque ponia de los nervios a todo cristo besos

  4. Definitivamente no quedan series como estás! Lo que aprendíamos con ellos.

  5. Pues la verdad es que la serie de la Vida es así es muy didáctica y nos ayuda a explicar muchas cosas del cuerpo humano que solo con libros es bastante dificil.

  6. ESPINETE ERA UN GRANDE… SOBRETODO XK IBA TODO EL DIA DESNUDO Y SE PONIA EL PIJAMA PARA DORMIR. Pero no has nombrado a todos esos personajes que salían en las miniseries… COCO, EL MONSTRUO DE LAS GALLETAS, EPI Y BLAS, EL VAMPIRO (k no me acuerdo como se llamaba) PEPITA PULGARCITA… podrías hacer una entrada solo d esos personajes

  7. Pues la serie de la vida es asi es muy buena a nivel didáctico. Si los profes tuvieramos más tiempo nos ayudarían muchos videos de ella para explicar el funcionamiento del cuerpo humano.
    Es cierto, ya no se hacen series como las de antes.

  8. Sinceramente; cuando era pequeña lo veía pero porque no hacían otra cosa… todas las tardes barrio sesamo!. Estaba un poco harta. Ahora cuando lo recuerdo me da un poco de nostalgia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: