Posteado por: Luces, sonido, cámara, acción | mayo 18, 2010

Series de leyenda

HEIDI

Aunque todo el mundo conocemos esta serie como “Heidi” el título completo es “Heidi, la niña de los Alpes” y su título original es “Arupusu no Shōjo Haiji”. Basada en el libro de Johanna Spyri del mismo nombre fue creada en 1974 y producida por Zuiyo Eizo (Japón) y Zweites Deutsches Fernsehen (Alemania)y  consta de 52 capítulos. La pudimos ver en España un año después a través de TVE. Cabe destacar que Heidi tuvo un gran éxito en nuestro país.

Esta serie cuenta la historia de Heidi, una niña de cinco años a la que su tía Dete deja con su abuelo, un viejo cascarrabias que vive en los Alpes. En un principio el anciano es bastante seco con la niña pero poco a poco Heidi se gana el cariño no sólo de su abuelo, sino también del resto de la gente que vive en el pueblo.

Es en ese momento cuando vuelve la tía Dete y se la lleva a Frankfurt para hacerle compañía a Clara, la hija de un señor rico que vive enclaustrada en su casa ya que no puede andar. Allí Heidi vuelve a ganarse el cariño de la gente, excepto de la Señorita Rottenmeier, la cual siempre culpa de todo a la pobre niña.

En su estancia en Frankfurt Heidi nunca deja de pensar en las montañas, en su abuelo y en Pedro, el pastor. Tras varios meses en la ciudad Heidi regresa a los Alpes con su abuelo y sus cabras.

MARCO

Su título completo es “Marco, de los Apeninos a los Andes” está basada en un breve relato de Edmundo de Amicis de su novela “Corazón” de 1886. La pudimos ver en España gracias a TVE.

Esta serie narra las aventuras de Marco, un niño italiano de 12 años que ve como su madre emigra hacia Argentina. En ese momento Marco decide empezar a trabajar para ganar dinero y reencontrarse con su madre. Marco, junto con su mono Amedio, comenzará a conocer gente y lugares siempre con el objetivo de llegar a Argentina y reencontrarse con su madre.

Aquí os dejo con canciones de esta serie, os dejo con la del principio y la del final (os pongo la del final para que os quitéis la tristeza de la cabecera). Espero que os haya gustado esta entrada.


Responses

  1. Bueno, yo he votado a Niebla, porque es que me encantaba, pero ciertamente, sin duda mi preferida era Heidi. Con Niebla había poca interacción.😉

  2. Las veces que he llorado escuchando la canción de Marco…, y las veces que he soñando con tener un columpio como el de Heidi.
    Conseguí columpiarme como Heidi cuando hice puenting, ejejejjeje.

  3. Uffff … Pues no he llorado yo veces con Marco … La verdad que era una serie muy cruel, el pobre que nunca encontraba a su madre.

  4. A mi la que me gustaba era Heidi,era muy bonita revolcandose en el cesped,Marco no me gustaba porque me daba mucha pena pobre niño tan pequeño y sin su mama,ya te digo una serie muy cruel.

  5. castaña, era una crueldad poner estos dibujos a los niños,l se kejan de la violencia de los dibujos???? joder, prefiero la violencia ke el mal rollo de estas series.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: