Posteado por: Luces, sonido, cámara, acción | mayo 16, 2010

Seres muy pequeños

LOS DIMINUTOS

Producida por DIC Entertainment en 1983, se estrenó en España un año después y la pudimos ver a través de TVE.

Esta serie cuenta las aventuras de Quique, un chico de quince años que un día descubre que en las paredes de su habitación viven uno seres muy pequeños, los diminutos. Los diminutos viven bajo tierra pero salen al exterior a través de las rejillas de las casas, las alcantarillas, etc.

 

FRAGGLE ROCK

Aunque su título original es Fraggle Rock, todo el mundo la conocemos como “Los Fraguel”. Creada por Jim Henson en 1983 constó de 5 temporadas con un total de 96 capítulos.

Esta serie cuenta las aventuras de unos seres diminutos que viven bajo la superficie de la Tierra y siempre escapan de los Goris. Los Goris son unas criaturas de 7 metros de alto que intentan atraparlos, ya que los consideran la peste puesto que les roban los rábanos de su granja.  

Todo el mundo se acuerda de la cabecera de esta serie, de todas formas os dejo con ella para que la disfrutéis. Cabe destacar que la voz que podemos escuchar al principio es del desaparecido Carlos Revilla, el que hace años doblaba en la serie “Los Simpson” a Homer.

LOS PITUFOS

Su título origina es “Les Schtroumpfs”. Los personajes de esta serie fueron creados en 1958 por un historietista belga llamado Peyo, aunque en un principio surgieron para salir en un episodio de la serie “Las aventuras de Johan y Pirluit”. Más adelante aparecieron en más capítulos debido a la gran acogida que tuvieron por parte del público, es por eso que se decidió que fueran protagonistas de su propia serie.

Esta serie cuenta las aventuras de unos pequeños seres azules que viven en una aldea. Capitaneados por Papá Pitufo cada pitufo tiene su misión, el pitufo pastelero, el pitufo carpintero… Aunque todos son felices, hay un enemigo que les acecha, Gargamel . Gargamel, junto con su gato Asrael, estará siempre intentando cazar a los pitufos pero nunca lo logrará.

DAVID EL GNOMO

Creada en nuestro país en 1985 está basada en los libros “Los gnomos” y “La llamada de los gnomos” de los neerlandeses Will Huygen y Rien Poortvliet. Esta serie narra las aventuras de David, un gnomo de 399 años que es médico y gracias a su zorro Swift puede llegar a todos los sitios para curar a los animales y gnomos enfermos. Al igual que en las series anteriores, David tiene enemigos que quieren cazarlo en este caso son los troles, seres malolientes y siempre con el moco fuera.

Aquí os dejo con la mítica música de esta serie. Espero que os haya gustado la entrada, ¡Hasta la próxima!


Responses

  1. Comó curras no? Aroilla, me estoy enganchando a este blog. Acabo de tener la 1ª discusión con mi marido por culpa del blog, jejjeej. Bueno, me quedo con los diminutos, “… pequeños seres bondadosos, que estan viviendo con nosotros. Seguro que no los verás.”

  2. El pitufo gruñón! Nananananana, nananananana…

  3. Que chulo Aroa,yo normalmente tengo claro la serie que me gusta mas,pero estas cuatro me gustaban mucho todas,la de los pitufos y david el gnomo las e vuelto a ver de mayor pero los fraguels y los diminutos no y mira que me gustaban los diminutos.un beso y hasta la proxima entrada.

  4. JOOO NO SE CUAL ELEGIR!!!!! me encantaban todas!!!!!! En los diminutos Dinky siempre se portaba mal… y mi madre me decia k si me portaba mal me pasaria las cosas k a dinky… k traumatico. Y david el gnomo… lo mejor era el troll con el moco colgando jiji. Y de los fraguel la montaña d basura… y la muñekilla d las dos coletas!!! y de los pitufos… FILOSOFO, (k era el tipico empollon…) el carpintero… todos!!!!
    CREO K PODRIA CANTAR TODAS LAS CANCIONES D ESTAS SERIES.

  5. los fraguel de calle… las otras tres son una mariconada….sobre todo los pitufos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: