Posteado por: Luces, sonido, cámara, acción | mayo 7, 2010

Vivían en el bosque

LA ABEJA MAYA

Aunque su título original es “Las aventuras de la Abeja Maya” todo el mundo la conocemos como “La Abeja Maya”. Producida por Nippon Animation (Japón) en colaboración de Zweites Deutsches Fernsehen (Alemania) y Österreichischer Rundfunk (Austria) esta serie está basada en un libro infantil del escritor Waldemar Bonsels de 1912.

Esta serie cuenta las aventuras de Maya, una abeja que al salir una tarde de su colmena para coger polen descubre la vida del bosque que le rodea. Pudimos ver esta serie en España a través de TVE a partir de 1978, luego en Antena 3 en 1995, después en televisiones autonómicas en 2003 y actualmente la podemos ver en el canal de TDT Clan TV.

 

MOFLI

Su verdadero título es “Mofli, el último koala”. Producida en nuestro país en 1986, esta serie se desarrollaba en Australia y contaba la historia de Mofli, el último koala que queda vivo en el planeta al cual todo el mundo quiere capturar, pero gracias a su amiga Corina, una adolescente, dicha captura no se produce.

 

LA ALDEA DEL ARCE

Su título original es “Maple Town Monogatari”, creada en 1986 fue creada por Chifude Asakura y Junichi Satoh. Esta serie contaba con 52 capítulos, aunque en nuestro país sólo pudimos ver 26.

“La Aldea del Arce” contaba las aventuras de Patty Rabbit, Bobby Bear y sus respectivas familias que vivían en una pequeña aldea.

Cabe destacar que tanto la cabecera del principio como la música del final fueron escritas por Emilio Aragón y Rita Irasema. La canción se llama Samalele samalá interpretada por Monano y su banda. Aquí os dejo con ella para refrescaros la memoria.

LOS FRUITTIS

El título original de esta serie es “The Fruittis”. Producida y dirigida por Antoni D’Ocon la pudimos ver en nuestro país a principios de los 90, fue la primera serie de dibujos animadas creada en 8 bits.

Esta serie contaba las aventuras de una aldea en la que convivían frutas y frutos secos. En dicha aldea también encontramos diversos animales (como jabalíes) y algún ser humano (como Kumba). Los personajes principales eran: Molchilo (un plátano), Gazpacho (una piña), Pincho (un cactus) y Kumba (una niña).

Espero que os haya resultado divertido recordar estas series. Y no olvidéis votar en la encuesta.


Responses

  1. HOLA AROA,YO ME ACUERDO DE LOS FRUITIS SE LO PONDRE A MI HIJO PARA QUE LOS VEA,Y LA QUE E VISTO RECIENTEMENTE ES LA ABEJA MAYA QUE A MI HIJO LE GUSTA MUCHO UN BESITO Y SIGUE RECORDANDONOS ESTAS SERIES.

  2. siempre me acordaré del característico doblaje de la abeja maya…una voz con giros muy dulces, demasiado? que marcaban su personalidad…

  3. ¡A mí me encantaban los fruitis!

    ¡Globitos!

  4. La Abeja Maya alemana???? Eso si que no me lo podía esperar jajaja. A mi también me gustaba mucho la Abeja Maya pero los Fruitis los veía más!

  5. la aldea del arce es de las primeras series manga en triunfar en la tele epañola…..geniallllllll

  6. samalele samala esta aldea es genial!! LO MEJOR DE ESTA SERIE ES LO FASHION QUE IBA LA CONEJITA PATTY CON SU PULSERA EN LA OREJA.

  7. Yo las veia todas menos Mofli :p Me ha encantado escuchar la canción de la aldea del arce jeje aun recuerdo la letra. Desde luego que feliz se es en la infancia…yo con mis dibus me pasaba horas!😀

  8. UY! Que recuerdos, que nostalgia! Jaume hace dos veranos hizo el playback de los Fruitis. La
    Aldea del Arce creo recordar, que la vi no hace mucho por la tele. “En un país multicolor….” Las veces que he llorado con el último koala.
    Aroilla,😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: