Posteado por: Luces, sonido, cámara, acción | mayo 5, 2010

Animales con habilidades especiales

D’ARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERROS

Su título original eraWanwan Sanjushiy estaba basada en la obra “Los Tres Mosqueteros” de Alejandro Dumas, pero en este caso los personajes eran todos animales, sobre todo perros. Esta serie fue producida en 1981 por los estudios de la BRB Internacional (España) y por la Nippon Animation (Japón).

Esta serie narraba las aventuras de D’Artacan y los tres mosqueperros (Amis, Pontos y Dogos) en la lucha contra los planes del Cardenal Richelieu. D’Artacan no sólo tenía a los mosqueperros tenía a Pom (un ratón) y a Julieta, su novia, que era doncella de la reina.

 La segunda parte de esta serie fue producida en 1990 por BRB Internacional S/A, Thames Television y Wang Film Productions, y su nombre era “El retorno de Dartacan”, donde Dartacan y Juliete viven en París con sus hijos. En este caso se basaba en la obra “El vizconde de Bragelonne” y podíamos verla, al igual que la primera parte en TVE.

LOS TROTAMÚSICOS

Esta serie está basada en el cuento  “Los músicos de Bremen” de los hermanos Grimm. Producida por TVE y realizada y dirigida por los estudios Cruz Delgado comenzó a emitirse en 1989 y consta de 26 episodios.

Esta serie cuenta la historia de cuatro animales que forman un grupo de música. Koki, el gallo, toca la guitarra. Tonto, el burro, toca la batería. Lupo, el perro, toca la trompeta y Burlón, el gato, toca el saxofón.

 

 

LAS TORTUGAS NINJA

Su título original es “Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes”, aunque todos las conocemos más como “Tortugas Ninja”. Esta serie se emitía por TVE y la comenzamos a ver en nuestro país en la década de los 90.

Las Tortugas Ninja son cuatro hermanos tortugas antropomorfos cuyos nombres hacen referencia a artistas famosos del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci), Raphael (Rafael Sanzio), Michelangelo (Miguel Ángel), y Donatello (Donato di Niccolò di Betto Bardi). Esta serie cuenta las aventuras de estos hermanos que viven en las alcantarillas de Nueva York.

Espero que os haya gustado esta entrada. ¡Hasta la próxima!


Responses

  1. Me encanta eso de que pongas el título original para ver como cambian los títulos cuando los pasan al español! jajaja. Pero bueno, ahora mismo te faltan los Pokemon jajaja aunque no sé yo si clasificarlos como animales.

  2. Eran uno dos y tres los famosos mosqueperros y el pequeño dartacan siempre va con ellos Amis pontos dogos son los tres mosqueperros…

    Lo mejor los trotamusicos… como molaban las fiestas que se metia koki en el gallinero… todas las gallinas estaban enamoradas…

  3. Los Trotamusicos, jajjajja, que risas me pegao viendo la serie, …. me siento identificada con ellos. jejejjejeje.

  4. A mi me gustaba mas Dartacan es mas de mis tiempos esta basada en la pelicula Dartañan y los tres mosqueteros.Me encanta tu blog pones series de las que ni me acordaba besos

  5. La serie de Dartacan trae muchos recuerdos…la cancion del principio… otra q recuerdo es Willy Fogg…que no serian parientes perrunos?

  6. Que recuerdos, sobretodo las canciones xq del argumento no te acuerdas tanto, jajajaja

  7. Qué guay!!! Qué recuerdos…. La verdad es que me ha costado decidirme entre Las Tortugas Ninja y D’Artacan. De pequeña estaba enganchadísima a las dos.
    Aroí! Ya te he comentado! Sigue así, que está genial esto de recordar viejos tiempos;)

  8. sin lugar a dudas los dibujos nippones barren de calle a 99 por ciento de series de nuestra infancia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: