Posteado por: Luces, sonido, cámara, acción | abril 28, 2010

Series de osos

OSITO MISHA

El título original de la serie es “Kogame no Misha” y la pudimos ver en España a través de TVE. Fue una creación conjunta de Rusia y Japón en 1979, ya que el oso Misha (diseñado por Viktor Chizhikov) era la mascota de los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980.

Esta serie constaba de 26 episodios y comenzaba con la llegada de la familia de Misha a la aldea Himadabeya. Es en esta aldea dónde se desarrolla toda la historia.

 

EL BOSQUE DE TALLAC

Esta serie es más conocida como “Jackie y Nuca” y fue emitida por TVE en 1978. Basada en un relato de Ernest Thompson Seton de 1904, «Monarch, the Big Bear of Tallach» (Monarca, el gran oso de Tallac) constaba de 26 capítulos.

Esta serie cuenta las aventuras de dos hermanos oseznos de Jackie y Nuca  que viven en la montaña Tallac. Todo cambia cuando su madre muere a causa del tiro de un cazador, en ese momento Jackie y Nuca vagan por el bosque hasta encontrarse  con Senda, un niño indio, y su amiga Olga.

 

OSO YOGI

Fue creado por los estudios Hanna-Barbera en 1958. En España tuvimos que esperar muchos años para poder verlo en el programa de TVE “Un globo, dos globos, tres globos” en 1974.

La serie narra la vida de Yogi, un oso que vivía en el parque de Jellowstone con su amigo BuBú y su novia Cindy. Yogi no paraba de hacerles jugarretas a los visitantes del parque, para frenarle estaba el guarda del parque, John Francis Smith.

 

LAS AVENTURAS DE LOS OSOS GUMMI

Serie de la factoría Disney se emitió en los años 80 y constaba de 94 episodios. Ambientada en la época medieval en la “Cañada Gummi”, lugar donde vivían los personajes.

Esta serie cuenta las batallas de los osos Gummi para vencer a su enemigo el Duque Igthorn. Pero los osos: Gruffi, Zummi, Grammi, Tummi, Sunni, Cubbi y Gusto no están solos, les ayudarán la Princesa Cala y Cavin, otros humanos y otros Osos Gummi.

 

LOS OSOS AMOROSOS

Su título original es “The Care Bears” y este nombre no sólo hacereferencia no sólo a la serie, sino también una línea de juguetes de finales de los 80, principios de los 90. La serie constaba de 74 capítulos y contaba la vida de unos osos que expresaban unos deseos o sentimientos enfatizados por su color y por el dibujo de su barriga.

Bueno, como podéis ver he comenzado a agrupar las series, pero es que si no no puedo nombrarlas todas. Espero que os haya gustado la entrada, hasta la próxima.


Responses

  1. Cuanto tiempo…… que recuerdos!!!

  2. Veo que van ganando los Osos Amorosos, arriba!!! jajajaja. De esta entrada ya me suenan la mayoria de las series!!!

  3. yo me quedo con jacki y nuca como me gustaba(bueno tampoco teniamos mucho mas. solo habian dos canales)

  4. Casi lloro! Jacki y Nuca. Estos dibujos los veía con mi hermano pequeño, y mis hermanos mayores hacían porra ¿quién llora antes? Jajajjaj


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: