Posteado por: Luces, sonido, cámara, acción | abril 26, 2010

Más series de deporte

SUPERGOL

Emitida por Tele 5 en 1990, no tuvo tanto éxito como “Oliver y Benji” y fue retirada en el capítulo 21, faltando por emitirse cinco. Creada por Noriaki Nagai narraba las aventuras de Rafael. Este personaje, al igual que los de “Oliver y Benji”, soñaba con ser jugador de fútbol profesional.

La diferencia entre las dos series es que “Supergol” era mucho más realista que “Oliver y Benji” y los jugadores no eran tan espectaculares como en la otra serie. A lo mejor ése fue el motivo por el que no tuvo éxito.

CHICHO TERREMOTO

Su título original es “Dash!! Kappei” o “Dashu Kappei” que se podría traducir como “¡Kappei el Terremoto!”. El nombre de “Chicho” aparece porque la serie llega a nuestro país desde Italia donde se llamaba “Gigi la trottola”.  

Creada por Noboru Rokuda en 1981, constaba de 65 capítulos. Esta serie contaba la historia de Chicho, un adolescente bastante calenturiento que entre partido y partido de baloncesto se divertía subiéndoles la falda a las chicas del instituto para ver de qué color las llevaban (ya que como todos recordaréis las que le gustaban eran las blancas).

Enamorado de Rosita  y peleado siempre con Bobby (el perro de ésta). Hizo famosa la frase “¡3 puntos colega!”, mítica donde las haya, y el “tiro del gato”.

DOS FUERAS DE SERIE

Su título verdadero es “Dos fueras de serie”, aunque todo el mundo se refería a ella como “Juana y Sergio”. La podíamos ver en Tele 5 allá por 1990 y contaba la historia de Juana Hazuki una chica que jugaba al voleibol.

Por su parte Sergio Takiki, era un año mayor que Juana y el capitán del equipo de voleibol masculino. Aunque en un principio, Sergio tontea con otra chica termina enamorándose de la protagonista pero no le cuenta nada para no frenar su carrera. Es por eso que ella piensa que cuánto más lejos llegue en el deporte antes podrá conquistarlo.

Una serie muy realista, mostraba el gran potencial físico de Juana, sus esfuerzos por mejorar, sus lesiones, etc.

LA PANDA DE JULIA

Esta serie, al igual que la anterior, trataba de una chica que jugaba al voleibol. La historia empieza cuando Julia se cambia de colegio y empieza a jugar en el equipo del centro.

En este caso, como en el de “Oliver y Benji” y “Supergol”, esta serie no tuvo tanto éxito como “Dos fueras de serie”.

PIRUETAS

Esta serie se conoce más como “Valentina”, el nombre de su protagonista, la pudimos ver en 1991. Creada por Izumi Aso contaba las aventuras de Valentina una chica que practicaba gimnasia rítmica y que, ayudada por sus amigos Mario y Coque, logra mejorar en este deporte.


Responses

  1. Ufff no conozco ninguna de las series de la entrada .. Sólo la de Chicho Terremoto … Pero bueno poco a poco vamos descubriendo cosas que no sabíamos!

  2. ¡Madre mía! no conozco ninguna!

    • infancia dura??? ke vivias en una cueva???

      • Ella veía la tele en inglés, entonces estos dibujos no los veía.

  3. UFFFF VALENTINA QUE GRANDEE!!!! me acuerdo que después del cole iba a casa a ver Valentina y luego a entrenar… y en el gimnasio intentaba hacer las cosas que hacia Valentina. Que trauma me creo cuando se le rompió la cinta enganchandose en un clavo de la mesa del jurado… que trauma… luego me daba miedo hacer cinta jejeje

  4. 3 puntos colega

  5. No me suena ninguno. Estaría en la etapa del pavo. Pero Aroilla, lo he leido toooodo y como siempre…. me encanta como escribes. Un beset

  6. solo conozco la de chicho terremoto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: