Posteado por: Luces, sonido, cámara, acción | abril 22, 2010

Oliver y Benji

¿Quién no se acuerda de esta serie? Aunque en Japón se llamaba “Capitán Tsubasa” (que es como se conocía allí a Oliver Aton), todo el mundo la conocemos como “Oliver y Benji” una serie que se estrenó en 1983.

 A todos se nos escapa una sonrisa cuando hablamos de esta serie, pero muy real, muy real, no era. Porque estos chicos de 10-12 años ¡llenaban estadios más grandes que el Santiago Bernabeu!

Y es normal que se llenaran, viendo lo que hacían estos jugadores. Vamos que Cristiano Ronaldo y Messi no les llegan ni a los tobillos, mucho balón de oro, pero ellos no hacen la “Catapulta Infernal” de los hermanos Derrick.

Bueno, en esta serie no sólo hacían cosas alucinantes los jugadores de campo, sino también los porteros.  Ni Casillas, ni Buffon ni nadie… estos porteros se tiraban hacia un lado, y si veían que la pelota iba hacia el otro lado ¡rebotaban en el poste y paraban el balón! (Mirad el video, aunque está en italiano, y me entendereis)Pero aquí hay un dilema, ¿a qué velocidad va la pelota? Porque o el balón va muy lento para que al portero le dé tiempo a rebotar en el poste, o el guardameta va como un rayo.

Aunque, pensándolo bien,  sería la segunda opción porque… ¿os acordáis del ruido que hacía la pelota cuando la chutaban? Además, se ovalaba  de lo fuerte que le daban, porque eso sí que era potencia,  con un chut rompían la red de la portería e incluso, si el portero intentaba pararlo lo arrastraba hasta dentro de la portería.

Bueno tanto hablar de esta serie, estaría bien recordar algunos de sus personajes:

OLIVER ATON

Era el protagonista de la serie, todo empieza cuando él se muda al barrio. Oliver era el líder del “Niupi” y entrenado por Roberto Cediño, ex-jugador de fútbol, sueña con ser profesional.

BENJI PRICE

El portero imbatido del barrio hasta que llegó Oliver. Es por eso por lo que empezaron siendo rivales, aunque  luego se hicieron amigos. Comenzó jugando en el “San Francis” y luego viajó para jugar en Alemania.

 

MARK LENDERS

Aunque en un principio era el capitán del “Maped” terminó siendo el líder del “Tojú”. Ansiaba ganar fuese como fuese.

 

 

HERMANOS DERRICK

James y Jason Derrick jugaban en el “Hot Dog” y eran famosos por hacer la “Catapulta Infernal”.

 

 

JULIAN ROSS

Era el David Beckham de la serie ya que era el único que tenía un club de fans. Enfermo del corazón jugaba en el “Mambo”.

BRUCE HARPER

Compañero de Oliver en el “Niupi”, jugaba de defensa. Llegó a jugar en la selección de Japón.

DANI MELLOW

Fue compañero de Mark Lenders tanto en el “Maped” como en el “Tojú”. Cabe destacar el gran parecido que tiene con el jugador del F.C. Barcelona Xavi Hernández.

Espero que os haya gustado el enfoque humorístico de esta entrada y contesteis a la encuesta de abajo. Para seguir con el toque cómico os dejo con un fragmento del monólogo de Dani Mateo sobre esta serie.


Responses

  1. EHHHH GRAN SERIE!!!! pero un poco imaginativa. Todo lo que has contado es cierto… pero, yo tengo una gran duda.
    Por qué si tiraban la pelota con tanta potencia que eran capaces de romper la red y hacer un boquete en la pared de la grada, lanzando desde fuera del área… por qué esa pelota tardaba 5 minutos en llegar desde el lanzamiento al cemento?? tenia k haber sido en 3milesimas.

  2. Un blog que nos hace retroceder a los 90, echo en falta a Bruce Harper, Paul Diamond, Dani Melow,… pero bueno no pueden estar todos… gran idea las antiguas series espero que nos sorprendas con los proximos posts… Saludos…

    • Me hubiera gustado poner a todos los personajes, pero si los pongo la entrada seria muy pesada. Me alegro que te guste el blog. Besitos

  3. Pero aroilla… BRUCE HARPER ERA MUY MÍTICO!!!!! mas que Julian Rose que no jugaba casi… k Bruce llego a la selección de Japon!!!!

  4. Bueno, a petición vuestra he puesto a Bruce y a Dani Mellow. Pero tendréis que volver a votar porque he tenido que volver a hacer la encuesta para ponerlos. Besitos

  5. Diiiiiiooooos ¡¡¡¡¡ gran serie k recuerdos de cuando eramos nanos, y por supuesto siempre existira el topico de tienes mas fondo corriendo que oliver aton o nadie ha pensado nunca la cantidad de kilometros k recorrian los niños en un partido de futbol jajajjaj

  6. yo me acuerdo que cuando iban a meter un gol lo hacian tan a camara lenta que te ponian de los nervios.Prima a ver cuando lo haces de la serie V

  7. Ohhhhh como olvidar esos interminables goles que capítulo tras capítulo nos tenían pegados a las pantallas de las televisiones!

  8. Buuuf me encantaba!!! yo he votado a Benji Prince, era sin duda el mejor!Suerte con el blog Aroa!!=)

  9. Esta serie no, ya me pillaba en otros rollitos. Pero tía leyéndote a apetecía hasta volver a ver algún capítulo, jejejej. Muy guapo aroiiiiiiiiiilla!

  10. claramente falta TOM BAKER…

  11. Una super página de Campeones

  12. Paul Diamond, ése era el verdadero crack infravalorado… Pero si hay que elegir entre los que hay Mark, sin duda, el mejor delantero rompedor. El único que sabía detenerlo era Philip Callaghan con sus tretas (como fingir una falta o tirar el fuera de juego media hora tarde)…

  13. el mejor era bruce harper, un manta que perdia 30 0 pero desde que llego oliver al equipo avanza hasta llegar a la seleccion de japon

  14. […] doblaje al español la persona que se encargó doblar a Doogie es la misma que doblaba a Benji en Oliver y Benji,José Carabias, el papa de Cruz y raya en el sketch de los […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: