Posteado por: Luces, sonido, cámara, acción | mayo 25, 2010

Personajes de “Barrio Sésamo”

A petición de Sheilixu he decidido hacer esta entrada sobre todos los personajes de “Barrio Sésamo” independientemente de las temporadas en las que aparecieron.

PACO PICO

Su verdadero nombre es “Big Bird” ya que es un pájaro amarillo de dos metros. Muchos pensamos que es la Gallina Caponata, pero no es así.

LA GALLINA CAPONATA

A diferencia del personaje anterior este muñeco es de color rojizo. Forma parte de los primeros personajes de la versión española de “Barrio Sésamo”. Dentro de este gran pájaro estaba la actriz Emma Cohen.

 

COCO

Su nombre original es “Grover”. En “Barrio Sésamo” no sólo aparece como él mismo sino que lo podemos ver también como “Súpercoco” y “Sheriff Coco”. En este último personaje le acompaña su Jaca Paca.

 

 

DON MÚSICA

Don Música nunca podía acabar una canción por lo que en sus apariciones siempre terminaba golpeándose la cabeza contra el piano. En ese momento aparecía la Rana Gustavo y le ayudaba a acabar la melodía.

 

 

DON PIMPÓN

Otro de los personajes de “Barrio Sésamo” España, estaba interpretado por Alfonso Vallejo. Don Pimpón era el viajero de la serie y tras cada viaje contaba a sus amigos sus aventuras de forma muy educativa. Tanto él como Espinete fueron creados por los Hermanos Reyes creadores entre otros personajes de “Los Electroduendes” de “La bola de Cristal”. 

 

 

EL CUENTACUENTOS JAPONÉS

Este personaje contaba historias sobre el antiguo Japón. Aparecía sentado en el suelo al lado de un gong y detrás se podían ver los personajes de la historia que contaba. Una vez el malo del cuento no le gustó el final y le golpeó con la maza del gong.

 

ELMO

Tiene alrededor de tres años y presenta espacios educativos junto con algunos de sus compañeros. Siempre lo acompaña su pez Dorothy, el Señor Noodle y los hermanos de este.

 

 

EPI Y BLAS

Sus verdaderos nombres son “Ernie y Bert” son dos de los personajes más famosos de “Barrio Sésamo”. Vivían juntos y Epi siempre cuestionaba todo, mientras que Blas muy paciente respondía a todas sus preguntas. Fueron creados en 1969 por Don Sahlin con espuma sintética y felpa.

 

 

ESPINETE 

Uno de los personajes de la versión española de esta serie. Era un enorme erizo rosa interpretado por Chelo Vivares, que vivía en una caseta verde y era muy infantil.

 

 

EL CONDE DRACO

El conde Drácula de “Barrio Sésamo”, ensañaba a contar. Solía contar relámpagos pero éstos iban tan rápidos que no le daba tiempo.

 

 

LA JACA PACA

La inseparable jaca del Sheriff Coco. Esta yegua podía hablar y, mucho más lista que el sheriff, ayudaba a este en sus aventuras.

 

 

JEFE DE PISTA

Representaba al jefe de pista de un circo. Vestido con chaqueta roja y chistera ensañaba a los niños a contar. Para escenificar lo que ensañaba utilizaba a los animales de su circo.

 

 

JUAN OLVIDO

Su nombre original era “Forgetful Jones”. Era un cowboy muy olvidadizo, por eso su caballo Buster le recordaba las cosas. Su novia Clementina le llamaba “Juan olvido, cabeza de grillo” y le ayudaba en los problemas que se metía por su falta de memoria.

 

 

RANA GUSTAVO

Su verdadero nombre es “Kermit the frog”. Es el reportero más dicharachero de “Barrio Sésamo”. Novio de la “Cerdita Peggy”, nació el 9 de mayo de 1955. Cabe destacar que tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

 

LOS BOCINILLAS

Denominados así por Epi. Cada uno era de un color, tenían dos trompetas como orejas y una nariz en forma de pera y se comunicaban haciéndola sonar.

 

 

LOS NABUCODONOSORCITOS

Su nombre original es “Twiddlebugs”. Vivían en la maceta de Epi y su casa era un cartón de leche con una pajita como chimenea. Era una sola familia fomada por cuatro miembros: Tomás, el padre (azul), Tessie, la madre (violeta), Timmy, el hijo (rosa y naranja) y Tina, la hija (magenta).

 

 

EL MONSTRUO DE LAS GALLETAS

Su verdadero nombre es “Cookie Monster”, aunque en nuestro país también lo conocemos como “Triqui”. De pelo azul y ojos saltones se caracteriza por no parar de comer galletas.

 

 

ÓSCAR EL GRUÑÓN

Su nombre original es “Oscar the Grouch”. Aunque en su primera aparición en 1969 era de color naranja, ahora es de color verde y vive en un cubo de basura. Muestra a los niños cómo no se tienen que comportar.

 

 

PEPE SONRISAS

Era el encargado de presentar todo tipo de programas, incluso dar paso a la Rana Gustavo. Su nombre viene porque siempre estaba sonriendo y gritando.

 

 

PEPITA PULGARCITA

Era la protagonista de una serie que podíamos ver en “Barrio Sésamo”. Su nombre original era “Thelma Thumb”. Esta serie contaba las aventuras de Pepa Pérez una niña normal, pero que en realidad escondía una identidad secreta. Ayudaba a la gente reduciéndose de tamaño gracias a su frase “Espita gorgorita lo que se da no se quita conviérteme en… Pepita Pulgarcita”.

 

 

PEREZJIL

Era el caracol que acompañaba siempre a la Gallina Caponata. Llevaba gafas ya que leía muchos libros. Vivía en un cobertizo y aparecía conduciendo una moto.

Espero que os haya gustado recordar estos personajes.

About these ads

Responses

  1. ESTA ENTRADA VA DEDICADA PARA MI… FUE MI PROPUESTA YUJUUUU

  2. prima falta aurora

  3. que cantidad de personajes y que buenos recuerdos un beso

  4. y falta souwi la amiga de elmo

    • se escribe soe

  5. pepitaaaa pulgarcitaaaaa!!!! y levantaba las manos y se hacia pekeñaaaaaa ajajajaja

  6. HOLA ME PODRIAS MANDAR LAS FOTOS MAS GRANDES EN OTRO TAMAÑO MAS GRANDE ES PARA MIS MESAS DE BODA TE PUEDO DAR EL MSN

    • HOLA!!! Las fotos las puedes encontrar en google imágenes, el tamaño no sé si te servirá… Yo las encontré ahí, si buscas por “barrio sésamo”, “sesame street” o los nombres de los personajes uno a uno. Suerte en tu búsqueda, ya me contarás. Enhorabuena por tu boda. Un saludo

  7. personajes

  8. un murciélago…uajajajajaja…dos murciélagos….uajajajaja
    que de personajes!! magnifico!!

  9. ¡Falta Bluky! https://www.youtube.com/watch?v=KiQByIo83WI

  10. Gracias yo tengo a coco
    :-*

  11. Tremendo, merece ser recordado !


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: